Fisioterapia Uroginecologica y Obstetrica.

Embarazo y Post-parto.

Durante la etapa de embarazo y postparto se producen cambios físicos importantes.

La Fisioterapia Obstétrica es la especialidad de la Fisioterapia que abarca el embarazo, parto y postparto. Sus objetivos, entre otros, son: Disminuir los síntomas dolorosos, evitar que se dañe el suelo pélvico, facilitar el parto y la recuperación de la mujer en el postparto previniendo y tratando posibles secuelas: Liberar cicatrices, devolver el tono a la faja abdominal y al suelo pélvico, evitar o recuperar un prolapso grado 1 o 2, disminuir la diástasis abdominal en caso de haber aparecido.

Trabajamos con terapia manual, osteopatía, electroterapia, ejercicios…  para evitar que síntomas como pérdida de orina, diástasis abdominal, dolores de espalda o ciáticas aparezcan y preparar el momento del parto con ejercicios de dilatación, pujos y masaje perineal entre otras técnicas.

En Fisioterapia Fuengirola queremos hacer que esa etapa de vuestra vida sea un momento especial de felicidad y plenitud. Por eso queremos ofreceros el mejor servicio a nuestro alcance para preparar la llegada de tu bebé.

Incontinencias urinarias y fecales.

¿Sientes escapes orina al toser, estornudar o correr unos metros?

¿No aguantas las ganas de ir al baño igual que antes?

¿Vas muchas veces al baño y en cada una orinas poquito?

Las respuestas a estas preguntas pueden indicar que hay alteración de alguna estructura de nuestro cuerpo:

-Hipermovilidad de uretra.

-Vejiga hiperactiva.

-Prolapso visceral.

-Debilidad muscular.

-Atrapamiento del nervio pudendo.

Es importante mejorar y prevenir que esas alteraciones vayan a más.

Disfunciones sexuales femeninas.

Los diagnósticos tabú como dispareunia, vaginismo o vestibulitis son cada vez más conocidos en nuestra sociedad y deben ser tratados de manera multidisciplinar.

En Fisioterapia Fuengirola queremos sumar al trabajo de los psicólogos un tratamiento de los signos y síntomas físicos que pueden frenar la recuperación, entre los que se encuentran: Cicatrices de episiotomías, puntos gatillo miofasciales, hipersensibilidad en la zona, falta de elasticidad de la musculatura.

Coloproctología.

Estreñimientos severo, hemorroides, fisuras anales, intervenciones quirúrgicas de colon y recto…. Cualquiera de estas afecciones puede derivar entre otros síntomas en hipotonía de la musculatura abdomino-pélvica o en puntos de dolor muscular (Síndrome Miofascial) impidiendo así una buena recuperación.

Dolor Pélvico Crónico.

Clasificado como aquel dolor de abdomen bajo de más de 6 meses de duración. A parte de patologías osteomusculares nos podemos encontrar cistitis, uretritis, vulvodinia…

El equipo de Fisioterapia Fuengirola especializado en Fisioterapia en Uroginecología y Obstetricia, quiere ofrecerte un completo tratamiento para estas afecciones.

-Terapia Manual y Osteopatía, con técnicas estructurales y endopélvicas.

-Ejercicios de tonificación

-Electroestimulación y biofeedback.

-Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

-Técnicas comportamentales.

Nuestro objetivo es devolver la funcionalidad a la zona del periné y que no limite actividades de la vida diaria.